Andalucía

La Junta y el Ayuntamiento de Jaén siguen discrepando por la dependencia

La Junta de Andalucía ha abonado al Ayuntamiento de Jaén el pago correspondiente al mes de mayo por el servicio de ayuda a domicilio, unos 191.801 euros, mientras el Ayuntamiento insiste en que le debe más de cuatro meses del servicio de dependencia.

Así lo anunció ayer la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, durante una reunión en la que subrayó "la apuesta indiscutible y sin fisuras" de la Junta en el mantenimiento de la Ley de Dependencia y en la ayuda a domicilio en la capital jiennense.

En lo que va de año, la Junta ha aportado al Ayuntamiento de Jaén un total de 958.228 euros, "a pesar del contexto económico en el que nos encontramos", señaló Jiménez, que se comprometió a agilizar los pagos con una cadencia de tres meses a administraciones que gestionan la ayuda a domicilio.

La Junta, según la delegada, está realizando un enorme esfuerzo por garantizar las prestaciones y su responsabilidad con los más de 400 beneficiarios de la capital jiennense.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, instó a la Junta a que demuestre su compromiso con este servicio y a que pague la deuda de "cinco meses que actualmente mantiene por la prestación de este servicio". Recordó además que "adeuda 700.000 euros del Plan Concertado de este año". "Hemos exigido a la Junta, y así lo seguiremos haciendo, que se pongan al día en el pago y que paguen el millón de euros que debe", concluyó Contreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios