Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Junta otorga la "medalla de honor" de Andalucía al Rey Felipe VI

  • Se trata de un reconocimiento de nueva creación que no está asociado a la celebración del 28F

Los Reyes, en el Patio de Banderas.

Los Reyes, en el Patio de Banderas. / Antonio Pizarro

La Junta concederá al Rey Felipe VI la Medalla de Honor de Andalucía. Se trata de un reconocimiento de nueva creación, que en su estreno se otorgará al Monarca como "símbolo de la unidad de España". El portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha hecho este anuncio en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de este martes, donde se ha aprobado la concesión.

El objetivo, ha explicado Bendodo, es reconocer los "valores" de una sociedad como "el progreso, la convivencia y la solidaridad interterritorial". "Es un gran honor para este gobierno", ha dicho el portavoz del Ejecutivo, que ha disociado la entrega de la medalla del acto del 28-F y ha explicado que la fecha para el acto de concesión debe pactarse todavía con la Casa Real.

Este nuevo reconocimiento no está regulado en la norma por la cual se conceden los reconocimientos que la Junta otorga cada 28 de febrero con motivo del día de la comunidad. El año pasado, la Junta renovó este decreto e incluyó una nueva medalla con el nombre de Manuel Clavero para premiar las trayectorias de aquellas personas que han trabajado por Andalucía y su autonomía en el desarrollo de su vida política. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios