Andalucía

La Junta de Andalucía estudia si el bebé y su madre pueden seguir viviendo con su familia

  • Micaela Navarro destaca que "seguirán con la familia si no surge una situación anómala".

La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, está estudiando si la menor de diez años dio a luz en el hospital de Jerez y su bebé pueden permanecer conviviendo con su familia con normalidad.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Micaela Navarro mostró su "gran sorpresa" ante este acontecimiento, que no tiene precedentes en Andalucía, según dijo, y señaló que en estos momentos la Consejería está valorando el estado de la menor, así como del núcleo familiar para comprobar si ambos pueden permanecer con su familia y no es necesario que se aplique ninguna medida de protección como podría ser la retirada de la tutela.

No obstante, Navarro aseguró que, de momento, ambos están en "perfectas condiciones de salud" y se encuentran con su familia, situación en la que permanecerán "si no hay ninguna situación anómala".

"Lo importante es que tanto la madre como el bebé estén perfectamente atendidos. Si es así, se pueden quedar sin problemas en el entorno familiar, que es lo que estamos comprobando en estos momentos". En caso de que se determine que la familia no está en condiciones de hacerse cargo de la menor y del bebé, la Administración "intentará reforzar la protección y evaluar si su núcleo familiar extenso puede asumir esta responsabilidad", dijo, apuntando que, de lo contrario, habría que tomar medidas porque "aunque haya sido madre es menor y tan menor, pues sólo tiene diez años".

La consejera de Igualdad y Bienestar Social destacó que la Administración "no tenía ninguna noticia sobre el caso", del que tuvo conocimiento a través del hospital de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios