Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Julián Muñoz regresa a la cárcel tras disfrutar de su segundo permiso

  • El permiso penitenciario concedido al ex alcalde marbellí, que salió el sábado, es el segundo del que ha disfrutado desde que ingresara en prisión en julio de 2006 por el "Caso Malaya" contra la supuesta trama de corrupción municipal e inmobiliaria en el Ayuntamiento

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha regresado hoy a la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) tras agotar su segundo permiso penitenciario, que ha durado tres días, por lo que ahora continuará cumpliendo tres condenas por causas urbanísticas como lleva haciendo desde hace veintiún meses.

Muñoz ha vuelto a la cárcel sobre las 16.30 horas en un turismo de alta gama que conducía el chófer de la cantante Isabel Pantoja, ante la presencia de los periodistas que aguardaban su entrada.

El permiso penitenciario concedido a Muñoz, que salió el sábado, es el segundo del que ha disfrutado desde que ingresara en prisión en julio de 2006 por el "Caso Malaya" contra la supuesta trama de corrupción municipal e inmobiliaria en el Ayuntamiento de Marbella.

El primer permiso fue concedido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, con sede en Jaén, el pasado abril y tuvo una duración de tres días.

El ex regidor solicitó dicho beneficio cuando se encontraba en la cárcel de Jaén -donde pasó parte de su encarcelamiento tras su detención por el "Caso Malaya"-, pero la junta de tratamiento de dicha prisión acordó denegarlo en diciembre de 2007, decisión que fue recurrida por el preso y que dejó sin efecto el juez.

El magistrado consideró entonces que Muñoz llevaba "una buena evolución" y que el beneficio penitenciario podía "ayudar a su reinserción", argumentos similares a los utilizados en esta ocasión para la concesión del segundo permiso, según señalaron a Efe fuentes del entorno del ex alcalde.

La prisión de Alhaurín de la Torre acordó por mayoría el pasado marzo permitir esta nueva salida de Muñoz, aunque, al no ser una decisión aprobada por unanimidad, el permiso ha debido ser concedido finalmente por la jueza de Vigilancia Penitenciaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios