Andalucía

Julián Muñoz alega que se vulnera su "derecho a la vida"

El abogado del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha denunciado al tribunal encargado de juzgar la operación urbanística en la finca El Pinillo de Marbella que se está vulnerando "el derecho a la vida" de su cliente por la pena de banquillo. El juicio comenzó ayer en la Audiencia Provincial con las cuestiones previas y en el banquillo de los acusados hay un total de veintiuna personas, entre ellas Muñoz y el ex asesor urbanístico y cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca.

Durante las cuestiones previas el letrado de Muñoz argumentó que se están vulnerando derechos fundamentales y de defensa ya que los hechos ocurrieron hace muchos años y se preguntó cómo alguien, que además padece una grave enfermedad, se puede defender después de tanto tiempo. También dijo que "el sistema procesal español falla" porque permite que una persona con una grave enfermedad sigue en prisión y por ello entiende que se vulneran los derechos fundamentales por lo que ha pedido a la sala que se tenga en cuenta en la sentencia las dilaciones indebidas y su colaboración.

Por su parte, la letrada de Juan Antonio Roca, Rocío Amigo, también esgrimió vulneración de derechos fundamentales y de la tutela judicial efectiva y señaló que se está realizando un doble enjuiciamiento ya que considera que dichos ya fueron juzgados en el caso Malaya. Asimismo, insistió en que no se puede sentar dos veces en el banquillo de los acusados a una persona por unos mismos hechos con base a una calificación jurídica distinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios