Protestas de jueces y fiscales

Jueces y fiscales convocarán paros de cuatro horas

  • Las cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales elaborarán asimismo una "batería de propuestas concretas a presentar al Gobierno"

Reunión de las asociaciones de jueces y fiscales

Reunión de las asociaciones de jueces y fiscales / M. G.

Las cuatro asociaciones judiciales y las tres de fiscales han acordado iniciar paros de cuatro horas en horario de audiencia, dentro de las movilizaciones emprendidas para reivindicar mejorar de la Justicia y de ambas carreras, una decisión que se produce tras la "decepcionante" reunión con el Ministerio.

Las siete asociaciones, que ya el año pasado convocaron dos jornadas de huelga, han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian el inicio de  medidas de movilización consistentes en paros de cuatro horas en horario de audiencia, "de tres días seguidos el primer mes, que se podrán ver incrementadas en los meses sucesivos en una cadencia quincenal, semanal o, incluso, indefinida".

De la misma forma, han acordado elaborar una batería de propuestas concretas a presentar al Gobierno, "claras, firmes y de posible acometida sin necesidad de reformas legislativas de calado y no precisamente todas ellas con específica dotación presupuestaria, con el fin de obtener alguna mejora de la situación de la Justicia". Estas medidas estarán sometidas a un plazo de ejecución breve como condición para cesar en las movilizaciones que se van a comenzar, advierten.

Las asociaciones también han decidido "elaborar un plan de trabajo a presentar a ambas carreras que implique que, en ningún caso, se supere el módulo del 100% de cada órgano judicial, acomodando los señalamientos que deban celebrarse y las resoluciones que deban dictarse a dicho módulo, aun cuando el calendario de señalamientos se dilate indefinidamente en el tiempo, lamentando anticipadamente los perjuicios que esta medida pueda ocasionar en la ciudadanía".

En el plazo de una semana, consultadas las ejecutivas de todas las asociaciones, se dará a conocer el calendario concreto de movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios