Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Juanma Moreno subraya el "comportamiento heroico" de los jóvenes andaluces ante la vacunación

  • El presidente del Gobierno andaluz ha querido agradecer a los jóvenes de la comunidad que se hayan volcado con la vacunación frente a la Covid-19

Juanma Moreno subraya el "comportamiento heroico" de jóvenes andaluces ante la vacunación

Juanma Moreno subraya el "comportamiento heroico" de jóvenes andaluces ante la vacunación

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este jueves el "comportamiento heroico" de los jóvenes andaluces ante el proceso de vacunación contra el coronavirus, así como su "enorme generosidad" al esperar su turno.

"El coraje y la fortaleza de los jóvenes es fundamental", ha escrito en su cuenta personal de Twitter, y ha agregado: "vuestro comportamiento ha sido heroico y habéis esperado el turno de vacunación con una enorme generosidad".

Al mismo tiempo, ha advertido de que "nos queda un poco más", por lo que ha animado a que "sigamos empujando juntos por un futuro mejor para todos".

La Consejería de Salud ha cifrado en un 60% los jóvenes andaluces de entre 16 y 19 años que se han vacunado contra la covid, un porcentaje que desciende al 42,7 entre los que tienen de 12 a 19 años.

En el caso de los que tienen 12 años, están vacunados el 10,2%, y el porcentaje va subiendo conforme aumenta la edad, según los datos del Plan Estratégico de Vacunación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios