Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Juanma Moreno promete que "nadie pagará" por circular por la AP-4 si es presidente

  • La Junta insta al líder del PP-A a que se "dedique a convencer" a Rajoy de la supresión del peaje

Varios vehículos circulan por un acceso a la AP-4 cerca de Jerez.

Varios vehículos circulan por un acceso a la AP-4 cerca de Jerez. / pascual

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, garantizó ayer que si llega a ser el jefe del Ejecutivo andaluz "ni un gaditano, ni un sevillano, ni nadie que pase por la autovía AP-A tendrá que pagar un solo céntimo de peaje". Así lo puso de manifiesto el líder de los populares andaluces en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, tras reunirse en Sevilla con la directiva de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente y el Reciclaje (Ansemac).

Moreno subrayó que el Gobierno central "ya ha aclarado que no se va a renovar la concesión" de la autopista que une Sevilla y Cádiz, a la par que afirmó: "Si soy presidente de la Junta, ni un gaditano, ni un sevillano, ni nadie que pase por esa autovía tendrá que pagar un solo céntimo de peaje".

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunció el pasado martes que los servicios jurídicos de la Junta están estudiando la posibilidad de recurrir la última concesión de la AP-4 suscrita por el Gobierno central, así como reclamar el importe abonado por el Gobierno andaluz para suprimir el pago por circular por el tramo de Jerez, que asciende a más de 100 millones de euros. Precisamente, López reaccionó ayer ante el anuncio del líder del PP-A, a quien acusó de hacer "unas declaraciones que conducen a la hilaridad". El titular de Fomento instó a Moreno "a dedicar su tiempo, su energía y su oficio a convencer a sus compañeros de partido del Gobierno de la nación para que le dé un tratamiento a Andalucía similar a la AP-9 en Galicia, y no se lastre más la economía y expectativas de desarrollo del empleo entre Sevilla y Cádiz". "Si realmente está comprometido con Andalucía, que Moreno convenza al ministro de su partido para que levante el peaje", ha añadido López.

Por su parte, la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, emplazó a Moreno a pedirle "mañana mismo" al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que elimine el pago por circular por esta autopista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios