Andalucía

Juanma Moreno alerta de que, detrás de Pedro Sánchez, “asoma Zapatero”

  • El presidente de la Junta defiende en un mitin en Canarias la candidatura de Casado y pide a sus votantes que no tengan “complejos”

Juanma Moreno, en un mitin en Tenerife.

Juanma Moreno, en un mitin en Tenerife. / Efe

“Se empieza a asomar la sombra de Zapatero”.Con esa alerta, el presidente de la Junta ha querido dejar claro hoy a los afiliados del PP que acudieron a su mitin en Puerto de la Cruz, en Tenerife, que una victoria de Pedro Sánchez el 28 de abril supondría volver a las políticas del mencionado ex jefe del Ejecutivo socialista.

Juanma Moreno, en un acto de presentación de listas en Canarias, ha aludido a los “peligros” de un nuevo Gobierno del PSOE. “Sólo en nueve meses somos el país de la zona euro con más déficit público, se empieza a ralentizar el crecimiento y la creación de empleo”, ha ilustradoel presidente de la Junta.

Moreno ha estado acompañado por el presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Asier Antona; el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez; y el candidato a la Presidencia del Cabildo y alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso.

Ante sus compañeros, ha defendido que en las próximas generales sólo hay dos opciones posibles: “Que siga Sánchez, que no va a tener mayoría y va a volver a pactar con los mismos que apoyaron la moción de censura –radicales de izquierda, independentistas y Bildu– o elegir la opción ganadora que representa el PP”.

“Después de que José Luis Rodríguez Zapatero nos dejase un país en ruinas, vino el PP y un gran presidente como Rajoy, puso orden en la economía y generó tres millones de puestos de trabajo”, ha recordado Moreno antes de defender que, frente a la opción socialista, sólo queda “la opción ganadora que representa el Partido Popular y Pablo Casado, un presidente joven, con ilusión, frescura y fortaleza”.

Por ello, ha pedido a candidatos y candidatas del PP que salgan a las próximas elecciones “sin ningún tipo de complejo, con la cabeza bien alta y el entusiasmo y las energías a tope porque representamos un gran proyecto político que es la columna vertebral de España”.

“El único partido que en sus dos experiencias de gobierno ha creado ocho millones de puestos de trabajo; que ha derramado hasta su propia sangre por defender la libertad y la unidad de España en el País Vasco; el único que ha tenido la determinación, el coraje y la valentía de decirle a los independentistas catalanes ‘por aquí no pasamos, aquí hay un artículo 155 y ustedes van a la cárcel’. Por eso, estas elecciones son nuestras elecciones”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios