Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Precampaña

Pablo Casado sostiene que su programa es el de Juanma Moreno

  • El candidato del PP anuncia que suprimirá por ley el impuesto de Sucesiones

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que el cambio andaluz lo se consolidará del todo hasta que no se produzca la alternancia en el Gobierno de España. "Este Gobierno no se va a cortar para discriminar a Andalucía", ha indicado. "El programa de Juanma Moreno es el que yo quiero hacer a nivel nacional: mejora de los servicios públicos, reforma fiscal y regeneración, para acabar con el régimen clientelar y corrupto", ha dicho.

Casado ha anunciado que, de ser presidente, acabará con el impuesto de Sucesiones y Donaciones, incluso antes que la Junta de Andalucía.

"Teníamos un Gobierno que le había perdido el respeto a los andaluces, era un Gobierno perezoso, que no trabajaba". El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha criticado este viernes a sus antecesores socialistas, de quienes ha dicho que habían "engañado" a los ciudadanos con las listas de espera y había tenido que gastar 500 millones de euros en sentencias perdidas en los tribunales. "Hemos hecho más en 56 días que los socialistas en los últimos dos años", ha indicado. Según sus cálculos, ya ha cumplido el 50% de las medidas comprometidas para los primeros cien días.

Moreno ha intervenido en un acto de su dirección popular con Pablo Casado. De él ha dicho que es "como un andaluz, con el que tenemos sintonía plena en lo político y en lo personal". "El objetivo de las elecciones generales es esencial para las municipales, estas elecciones -ha dicho refiriéndose a los alcaldes- también son vuestras, y no sólo llegaremos con un presidente en la Junta, sino también en el Gobierno".

"Este cambio que se ha producido en Andalucía es imparable, y lo mismo que ha ocurrido aquí, pasará en España y, después, en Sevilla y en otras capitales andaluzas", ha dicho Moreno, dirigiéndose a Beltrán Pérez, el candidato del PP en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios