Andalucía

José Luis Blanco llevará el timón del puerto de Cádiz

El Consejo de Gobierno rubricó ayer el nombramiento de José Luis Blanco Romero como presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Nacido en Alcalá de los Gazules, en 1953, Blanco ha desarrollado una amplia trayectoria en la Administración autonómica, donde, entre otros cargos, fue consejero de Medio Ambiente (1996-2000), viceconsejero de Medio Ambiente (1994-1996) y delegado de Gobernación en Cádiz (1984-1994).

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria ha sido también parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz durante cuatro legislaturas autonómica, desde 1996 a 2012. Blanco sustituye en el cargo a Rafael Barra, que ha estado al frente del puerto gaditano durante 15 años menos 18 días.

El histórico socialista se mostró ayer confiado de que "en breve se acabe con la incertidumbre a raíz de la paralización por parte de la UE de los fondos para la cofinanciación de la obra de la nueva terminal de contenedores" y subrayó "su intención de buscar la cooperación entre las más altas instancias en su compromiso por alcanzar un "buen entendimiento entre el puerto y la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios