Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Jonathan Moya será juzgado por la muerte del bebé Miriam en noviembre

La vista oral por el rapto y asesinato de la bebé de 16 meses de Palma de Condado Míriam Cuerda en diciembre de 2012 en Almería se celebrará en noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería. El único acusado de la muerte de la pequeña, Jonathan Moya, se enfrenta a una petición de 26 años de cárcel por parte del fiscal.

El juicio, con tribunal de jurado, arrancará el 16 de noviembre con la constitución del jurado popular y la declaración de Moya González, en prisión provisional por esta causa desde que fuese detenido por los agentes de la Guardia Civil en el interior de un cortijo familiar ubicado entre los términos municipales de Fiñana y Abrucena.

El calendario de sesiones fija para el día 17, a las 09:30, la testifical de la madre de la pequeña, Gema Cuerda, quien mantuvo una relación sentimental con el procesado, y de Raúl R.F., quien estuvo imputado en la causa por presunto encubrimiento, si bien el juez instructor decretó el sobreseimiento para él a instancias de la Fiscalía.

Las testificales continuarán a lo largo de esa jornada y el día 18 mientras que para el día 19 está prevista la práctica de las pruebas pericial y documental. El trámite de informes y conclusiones se ha señalado para el día 20 y el objeto de veredicto será entregado por el tribunal, que presidirá el magistrado Luis Durbán, a los miembros del jurado el día 24.

La Fiscalía va a solicitar penas que suman 26 años de prisión, que la acusación particular eleva a 29 años, para Jonathan Moya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios