Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Jiménez acusa al PP-A de querer alcanzar el poder "a través del miedo"

  • El portavoz socialista en el Parlamento andaluz acusa a los populares de "practicar vampirismo político urgando en las heridas que ha provocado la crisis".

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha acusado al PP-A y a su presidente, Javier Arenas, de querer alcanzar el poder en Andalucía a través "del miedo y la desafección" y practicando un "vampirismo político" y también "ciudadano", que ha llevado a los populares a "hurgar en las heridas que ha provocado esta crisis económica y a robarles las energías para salir adelante".  

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, Jiménez ha subrayado que el PP andaluz ha obstaculizado "sistemáticamente la labor" del Gobierno para evitar que se pudiera salir "rápidamente" de la situación de crisis. En su opinión, si el PP-A hubiera gobernado en Andalucía durante estos tres últimos años el número de parados sería mayor y la crisis se habría reproducido "con más virulencia". 

El portavoz socialista, que ha destacado que frente al trabajo "serio y riguroso" del Gobierno andaluz en estos tiempos difíciles ha habido un PP-A "que no ha sabido estar al mismo nivel", la lamentado que los populares no hayan estado "ni por un segundo" al lado del Gobierno andaluz con una actitud "responsable", algo que, a su juicio, les terminará "pasando factura". 

Tras mostrarse convencido de que el PP-A ha logrado en las pasadas municipales "un voto descontento pero no merecido", Jiménez ha considerado que todos los esfuerzos del partido dirigido por Javier Arenas han ido a "multiplicar los efectos del desgaste que conlleva la crisis". "Han hecho parasitismo político", ha afirmado el socialista, quien ha añadido que tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy como Arenas están "cegados por el ansia de poder". 

 En esta línea, ha considerado que ambos se han dedicado a "sembrar el desánimo" con una estrategia "destructiva, de desprecio y altivez", frente a dos gobiernos, el de la Nación y el andaluz, "que han puesto en marcha medidas para la creación de empleo y la reactivación económica". Ha precisado que en Andalucía se ha hecho un esfuerzo económico "sin precedentes" con más de 14.000 millones de euros movilizados para hacer frente a la crisis. 

También ha querido destacar Jiménez el hecho de que en materia legislatura, durante los tres años de Griñán como presidente de la Junta, se hayan aprobado un total de 15 leyes, algunas tan importantes como las leyes locales, la Ley de Muerte Digna o la Ley del Olivar. Además, ha subrayado que Andalucía es la primera comunidad autónoma del conjunto del Estado en colaboración con los ayuntamientos. "Se les ha prestado una atención especial", ha apostillado. 

El portavoz socialista ha insistido en que el Gobierno socialista ha respondido a las demandas de los ciudadanos con "trabajo y proyectos". "Quedan nueve meses para seguir desarrollando estos proyectos y vamos aprovechar hasta el último día porque no nos faltan las ganas de trabajar", ha señalado Jiménez quien ha considerado que se hace necesario "echar la vista atrás y ver cómo se han sucedido los acontecimientos y cómo hemos actuado unos y otros".

El desempleo "hace soñar a Arenas"

En este sentido, ha afirmado que la máxima prioridad del Gobierno andaluz ha sido la lucha contra el desempleo, mientras que para el PP-A el desempleo es "una palanca para acceder al poder y llegar al gobierno". A su juicio, para Arenas "el sufrimiento de los andaluces es una palanca para satisfacer sus aspiraciones y el desempleo no le quita el sueño, sino que le hace soñar". 

Jiménez, que ha calificado al presidente de los 'populares' andaluces como un "falso indignado", ha dicho que es mentira que éste escuche a la calle, ya que, "sólo piensa en cómo sacar provecho de la situación". "Están instalados en la demagogia y en una estrategia destructiva", ha subrayado Jiménez, quien ha pedido a los ciudadanos que tengan "memoria histórica de lo que ha supuesto la derecha para Andalucía".  

Al hilo de ello, se ha mostrado convencido de que el PP-A no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos y ha asegurado que ello se demostró con la intervención de Javier Arenas en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, "donde pretendía presentarse como un político que acaba de llegar y que no tiene pasado". "Cuando el diputado más joven de esta Cámara, el señor Vaca, no tenía ni un año, Arenas ya estaba participando en un Debate sobre el Estado de la Comunidad", ha añadido. 

El portavoz socialista, que ha tildado a Arenas como el "heredero de la derecha subyugadora que le ha fallado a Andalucía en cada una de las encrucijadas a las que se ha tenido que enfrentar ", ha considerado que el líder 'popular' no es sincero cuando asegura que no va a eliminar instituciones como el Defensor del Pueblo o la Cámara de Cuentas o privatizar la televisión pública, tal y como la hecho la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.  UNA "DEFORESTACIÓN" DE LOS

Derechos civiles 

Jiménez ha asegurado que el PP-A haría en Andalucía "no una poda, sino una deforestación" de los derechos civiles, al tiempo que ha puesto en valor las medidas anunciadas por el presidente de la Junta durante su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, "que han dejado claro que el Gobierno andaluz tiene un proyecto fuerte y vivo para Andalucía". 

Finalmente, ha dicho que los 'populares' se han puesto "muy nerviosos" por las iniciativas anunciadas en materia de transparencia democrática, "donde el presidente dio ejemplo con su persona", al entregar su Declaración de la Renta. Finalmente, ha hecho una referencia al movimiento 15-M, asegurando que su formación no quiere una sociedad "dormida", sino que "todos nos contagiemos de una ciudadanía despierta y dispuesta a trabajar para que haya cambios". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios