Andalucía

Jiménez Barrios teme que el pacto de los PGE obvie la nueva financiación

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, exigió ayer "transparencia" en el acuerdo alcanzado entre el PP y el PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y que "no sea a costa de que no haya un modelo nuevo de financiación autonómica".

El acuerdo con la formación jeltzale incluye, por ejemplo, una reducción del cupo vasco, la cantidad que Euskadi aporta al Estado para sufragar las competencias que allí mantiene la Administración central. Esa concesión, auguró Jiménez Barrios, podría poner en peligro la puesta en marcha de una nueva financiación que se acordó en la Conferencia de Presidentes de principios de año.

El vicepresidente de la Junta cree que el PP debe explicar el acuerdo con el PNV

En una visita a la Feria del Olivar y del Aceite de la Sierra de Cádiz, en Olvera, Jiménez Barrios reclamó que el acuerdo se explique para que todos españoles comprendan que lo ocurrido. "Es el intento del PP de buscar un consenso para los PGE que no ha sido capaz de obtener en Andalucía porque le ha dado la espalda a esta tierra". En la misma línea, Jiménez Barrios advirtió que las cuentas presentadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "evidencian el poco peso político del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno".

"Si fuera de verdad un represente de los votantes del PP, Moreno levantaría la voz y exigiría a Rajoy que correspondiera con su tierra", agregó el vicepresidente del Ejecutivo de Susana Díaz, quien recordó que disminuir en un 36,5% la inversión pública en Andalucía "es un agravio y un insulto a los andaluces".

Tras reclamar al líder de los populares en la región que demuestre que cree en Andalucía, Jiménez Barrios destacó que, ante situaciones como esta, "Susana Díaz ejerce un liderazgo indiscutible en Andalucía" donde está, como ha agregado, "la parte del PSOE en España que siempre ha frenado más duramente a la derecha en este país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios