Vacunación contra la gripe en Andalucía

Jesús Aguirre da ejemplo y se vacuna de la gripe

Jesús Aguirre da ejemplo y se vacuna de la gripe

Jesús Aguirre da ejemplo y se vacuna de la gripe / M. G.

Este miércoles ha comenzado la campaña de vacunación de la gripe para los mayores de 65 años. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, que se encuentra dentro de este grupo de edad, ha decidido dar ejemplo y ser de los primeros en vacunarse en su centro de salud de Córdoba.

Aguirre ha utilizado su cuenta de Twitter para difundir un vídeo promocional de la campaña de vacunación de la gripe en el que él mismo es el protagonista, como si de un ciudadano más se tratase. En el vídeo, el consejero insta a todos los mayores andaluces a que se vacunen.

En total, Andalucía contará con 2,3 millones de dosis de vacunas, lo que supone "un incremento del 69% con respecto a las adquiridas el pasado año, que fueron 1.376.872 dosis, y se pusieron 1.201.302. Esta cifra también supone la mayor adquisición de la historia", destaca la Junta. De esta partida, 1,66 millones han sido adquiridas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y 663.820 han sido aportadas por el Ministerio de Sanidad.

Para su administración están habilitados más de 1.600 puntos de vacunación en toda la comunidad autónoma. La Junta ha destacado que su objetivo es alcanzar la cifra de tres millones de vacunados, sobre todo, en las actuales circunstancias de pandemia del coronavirus, puesto que la gripe causa una bajada de defensas que hace más vulnerable al que la padece ante el Covid-19.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios