Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Juicio caso marta del castillo

Javier Delgado pasó en una hora de no saber quién era Marta a reconocer que la vio en su casa esa tarde

  • El hermano de Carcaño dijo por teléfono a la madre de la mejor amiga de Marta que no la conocía, pero luego rectificó cuando la misma mujer acudió a León XIII.

La madre de la mejor amiga de Marta, Susana García, ha vuelto a ratificar el olor a limpio que había en el piso de León XIII la madrugada del 25 de enero cuando fue, junto Javier Casanueva, en busca de pistas sobre el paradero de la joven. "Había un fuerte olor a lejía", ha manifestado la testigo, que asegura que ya se lo dijo a Antonio del Castillo y Eva Casanueva la misma noche cuando llegaron de la búsqueda.

La mujer ha destacado la "contradicción" en la que cayó Javier Delgado cuando habló con ella la misma noche de la desaparición cuando habló con el hermano de Carcaño por teléfono antes de ir al piso y éste le aseguró que no sabía quien era Marta y que "hacía mucho tiempo" que no veía a su hermano. No obstante, Susana García ha apuntado que cuando llegó a León XIII, "sobre las cinco" de la madrugada, donde le atendieron Javier y Miguel, fue el mismo Delgado el que cortó a Carcaño para decir que Marta había estado allí por la tarde. "Marta ha estado aquí, yo la he visto", dice que argumentó el imputado.

La testigo ha destacado que estuvo buscando a Marta desde su casa, en la calle Argantonio, hasta el Puente de Triana, donde se unió Samuel. Susana ha resaltado también que el joven "iba muy ligerito de ropa" y que incluso "otro de los padres le dejó una braga del cuello porque tenía frío", a pesar de que Samuel siempre ha dicho que llegó en camisa porque tenía calor de ir corriendo.

La madre de la mejor amiga de Marta ha señalado también que estuvieron llamando varias veces a Miguel por teléfono la noche de la desaparición y que éste "no cogía el teléfono" o "lo colgaba" por lo que recurrieron a Javier Delgado para ver si él lo localizaba. Entonces fue cuando éste le dijo que no conocía a la joven y que no veía a su hermano desde hace mucho. "Me dijo que no sabía nada. Que no estaba en casa y que no sabía quien era Marta, además de que hacía mucho tiempo que no veía a su hermano", ha destacado.

Cuando llegaron al piso de Carcaño en León XIII, lugar en el que se detuvieron porque vieron "la moto de Miguel aparcada", la testigo ha afirmado que hablaron con Javier Delgado y que éste llamó a su hermano para que les explicara si sabía algo. "Miguel salió de una habitación, que después he sabido que era la de matrimonio, y su hermano se aligeró a cerrar la puerta. Le pregunté si sabía algo de Marta y me dijo que la dejó a las nueve y media junto a la cristalería Tharsis", en el barrio de la joven, ha precisado.

Por otro lado, también ha testificado un amigo de María García que estuvo en el piso de León XIII la noche del 25 de enero. El testigo ha dicho que llegó al piso sobre las 21:30 horas a estudiar y no notó "nada raro" en la novia de Javier Delgado, pese a que cuando llegó estaba la Policía en la casa preguntando a su amiga sobre la desaparición de una niña. Sólo ha puntualizado que, pese al frio que hacía, María mantuvo las ventanas abierta y que aceptó cerrarlas después de que él le insistiera en que tenía frio. Ha señalado que estando él allí llegó Javier Delgado y que estuvieron "cenando los tres".

Cerraban las declaraciones de este martes tres agentes de Policía de los cuales se ha renunciado a la declaración de dos de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios