Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Un alcalde de Jaén imputado pide al PSOE que le exima de su código éticoUGT-A impugnará el concurso de traslados para los docentes

El alcalde de Marmolejo (Jaén), Manuel Lozano, pedirá al PSOE que no le aplique su código ético después de que un juzgado de Andújar haya ordenado la apertura de juicio oral en una causa en la que el primer edil ha sido investigado como presunto autor de un delito de prevaricación urbanística. El código ético del PSOE establece literalmente que "cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido". Lozano espera que pueda permanecer en las filas socialistas hasta que haya sentencia sobre el caso.

La Fiscalía solicita ocho años de inhabilitación para Lozano y le acusa de conceder al margen de la legalidad y obviando advertencias de la Junta de Andalucía una licencia al tanatorio cuando era edil de urbanismo en 2005. El Ministerio Público pide la misma pena para el ex aparejador municipal.

UGT Andalucía impugnará el concurso general de traslados para evitar agravios comparativos entre docentes de diferentes comunidades autónomas. Esta decisión fue adoptada una vez que las convocatorias autonómicas del concurso ya han sido recogidas en el BOE. Según UGT, el baremo que se aplicará en algunas comunidades autónomas crea un "agravio comparativo entre los participantes al existir divergencia entre el mismo y lo establecido en las normas procedimentales estatales".

El sindicato insta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a que convoque, con carácter de urgencia, la conferencia sectorial para establecer criterios homogéneos que todas las comunidades deberán aplicar, puesto que son éstas las que realizan la baremación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios