Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Isabel Pantoja deposita sus últimas esperanzas en el Tribunal Constitucional

  • La Audiencia, a la espera de recibir los recursos de súplica de los otros condenados para pronunciarse

A Isabel Pantoja le quedan ya pocos caminos que recorrer y pocas puertas que tocar. Quedan pendientes de resolver el recurso de súplica interpuesto ante la Audiencia de Málaga al auto en el que no se le concede la suspensión de su condena de cárcel y el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional (TC). Y es en este último en el que la tonadillera sevillana y su defensa han depositado sus máximas esperanzas para evitar la entrada en prisión.

El abogado de la cantante, José Ángel Galván, explicó ayer que a pesar de que no pierden la esperanza de que la Audiencia se pronuncie en un sentido diferente ante el recurso de súplica presentado y que finalmente suspenda la entrada en la cárcel de Pantoja, sus máximas esperanzas están depositadas en el recurso de amparo interpuesto ante el Constitucional. El recurso de amparo fue presentado por su defensa una vez que el Tribunal Supremo dictó la sentencia firme. Sin embargo, tras conocerse el último pronunciamiento de la Audiencia, sus abogados procedieron a comunicar al TC la nueva situación y ampliar los argumentos del recurso presentado, insistiendo en que la cantante cumple, en principio, con los requisitos para que su suspenda su pena de cárcel: carece de antecedentes penales y su condena no supera los dos años de prisión.

La Audiencia Provincial de Málaga, por su parte, no volverá a pronunciarse hasta que expire el plazo para presentar los recursos de súplica y analice los escritos presentados por las defensas de todos los acusados a los que les ha negado la suspensión o sustitución de su pena de cárcel -Isabel Pantoja, Fernando de Salinas y Benjamín Martínez-. Una vez que se reciban desde el Registro de la Ciudad de la Justicia los recursos o cualquier otro documento presentado por sus defensas, la Sala se los remitirá a la Fiscalía para que emita un informe al respecto y será entonces cuando se pronuncie de manera firme sobre la ejecución de la condena.

Desde que se emitiera el auto, la defensa de la tonadillera ha remitido varios escritos solicitando otras tantas medidas. Primero pidió retrasar su entrada en la cárcel por los conciertos que tenía pendientes, pero después canceló las actuaciones, por lo que rogó un nuevo aplazamiento para organizar asuntos personales y familiares. También pidió a la Sala que aplace la ejecución de la sentencia hasta que se pronuncie el TC. Sobre esto último sí que se ha emitido una providencia en la que se le reitera que un recurso de amparo no paraliza la ejecución de la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios