Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Investigan la muerte del periodista ruso Igor Malashenko en Sotogrande

  • El informador, muy conocido en su país de origen, fue hallado ahorcado el lunes en un chalé de la urbanización

El periodista ruso Igor Malashenko.

El periodista ruso Igor Malashenko.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas de la muerte del periodista ruso Igor Malashenko, hallado ahorcado este lunes en un chalé de Sotogrande, en San Roque.

El periodista, un conocido analista político en su país de origen, fue encontrado muerto en la vivienda, lo que activó el protocolo de la Guardia Civil para los casos de muertes no naturales. El juzgado mixto número 2 de San Roque se ha hecho cargo de las pesquisas. 

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras explicaron que no se aportarán más detalles hasta que avancen las gestiones y se efectúe la autopsia. Los agentes efectuaron una inspección ocular en la vivienda en la tarde del lunes. 

Malashenko, , nacido en 1954, fue analista y ejecutivo de la televisión rusa y número dos del grupo de prensa independiente Media Most, del magnate Vladímir Gusinski, cuya extradición Moscú reclamó a España en 2001.

Graduado en la facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de Moscú, Malashenko trabajó con el expresidente de la URSS Mijaíl Gorbachov y durante unos meses se encargó de las relaciones públicas con medios extranjeros.

Tras la caída del imperio soviético en 1991, Malashenko saltó a la televisión, donde llegó a ocupar distintos cargos de responsabilidad y en 1993 se convirtió en uno de los cofundadores de la cadena opositora NTV, una de las más grandes en el país, que cayó bajo el control del Estado tras la llegada al poder del presidente Vladímir Putin.

Según la prensa rusa, en la década de los años 2000 el periodista pasó largas temporadas en España y Estados Unidos.

A principios de 2010 regresó a Rusia y en 2017 se puso al frente de la campaña de la candidata presidencial Ksenia Sobchak, que quedó en el cuarto lugar en las elecciones del marzo de 2018, con el 1,68 % de los votos.

Malashenko estaba casado con la también periodista rusa Bozhena Rinska.

Los principales medios de comuncación rusos se han hecho eco del suceso, sin que aporten detalles sobre las circunstancias de la muerte del analista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios