Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Investigan al ex director de un instituto de Cádiz por abusos sexualesLa Fiscalía pide 20 años por la muerte del hijo de su pareja en Málaga

La Fiscalía investiga a un profesor y ex director del instituto Fuerte de Cortadura de Cádiz por supuesto acoso sexual a varias alumnas. Además, la Consejería de Educación, que trasladó la denuncia al Ministerio Público, decretó a mediados de septiembre la apertura de expediente disciplinario y suspensión de empleo y sueldo, según informó ayer.

Los cargos contra el docente eran de la suficiente gravedad como para haber llegado a la Fiscalía de Menores, donde actualmente se investigan dos denuncias por abusos sexuales, a los que hay que sumar otros seis o siete que se integran dentro del expediente disciplinario pendientes de ser examinadas.

El germen de la denuncia fue una fiesta en el Paseo Marítimo donde el ex director celebró con sus alumnas la llegada del verano. Fuentes de la delegación de Educación no entraron en detalles, pero aseguraron que "para tomar la determinación de suspensión de empleo y sueldo y lo que fue una semidestitución de facto, los cargos tienen que ser muy graves".

La Fiscalía solicita una pena de veinte años de prisión por un delito de asesinato para un hombre que presuntamente dejó morir ahogado en una balsa de los Montes de Málaga al hijo de tres años de su pareja, en febrero de 2015.

El fiscal señala en sus conclusiones provisionales que el acusado "resolvió deshacerse del menor, bien sea por celos, bien por entender que era un estorbo en su relación con la madre". El 9 de febrero de 2015 se dirigió en su coche a recogerlo del colegio, como hacía en ocasiones. En lugar de regresar al domicilio de la madre, se desplazó al mirador Vázquez Sell de los Montes de Málaga, un paraje "recóndito y muy raramente transitado", donde hay una balsa de recogida de agua contra incendios, donde ahogó al niño, según el fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios