Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El juez de Invercaria archiva el caso de la ayuda a una productora vinculada a Banderas

El instructor del caso Invercaria, que investiga presuntas irregularidades en las ayudas de esta empresa de capital riesgo de la Junta, ha archivado la pieza sobre cuatro préstamos por 1,4 millones de euros concedidos a la productora granadina Kandor Graphic, apadrinada por el actor Antonio Banderas. El juez ha decretado en un auto el sobreseimiento y archivo de esta pieza al no estar debidamente justificada la perpetración de un delito y no existir "indicios racionales de la existencia de un delito de malversación".

Para el instructor, queda acreditado que se realizó el proyecto para el que se concedieron los préstamos, "la elaboración de una película de cierta escala comercial" y que se hizo un análisis previo del mismo antes de conceder los préstamos solicitando un informe a Caja Granada. En esta pieza eran investigados los ex directores de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo y Laura Gómiz, así como el técnico Manuel Rodríguez,y los responsables de la productora Marcelino Almansa, Manuel Sicilia Morales y Rainer Uphoff.

En un atestado, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) señaló que la productora no reunía las condiciones para recibir estos préstamos, lo que dio origen a una investigación general sobre el uso de los fondos Jeremie de la UE destinados al sector audiovisual. La UDEF alertó de que Kandor Graphic formó una Unión Temporal de Empresas (UTE) con la firma de Banderas Green Moon España para captar esos fondos, que según la Policía no podían ir destinados a una UTE.

No obstante, el informe de la Fiscalía señala que "aunque con escaso éxito comercial", la película para la que se concedieron los préstamos se realizó y "hubo una valoración técnica" a través de un informe encargado a Caja Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios