La actividad de los influencers se ha convertido en los últimos años en una parte fundamental de los planes de comunicación de muchas empresas, de su estrategia y números. La importancia del llamado 'marketing de influencia' es innegable, de hecho, se considera en muchas ocasiones esencial para la imagen de marca de numerosos negocios, pequeños, medianos y grandes, en la era donde tanto se muestra, vende y vive a través de redes sociales.
En un contexto como este, donde no deja de debatirse sobre el trabajo que llevan a cabo estos creadores de contenido o las regulaciones a la hora de promocionar diferentes productos o servicios en las redes, no dejan de surgir cuestiones, y en torno a una principal se organiza esta nueva mesa de debate de Fundación Cajasol y Grupo Joly: ¿Les funciona realmente el marketing de influencia a las empresas que lo contratan? ¿En qué medida es efectivo?
El próximo jueves 15 de diciembre a las 19:00 horas tiene lugar la jornada sobre "La importancia del marketing de influencia en la comunicación de las empresas' en la sede de Fundación Cajasol en Sevilla. Un ciclo donde empresas e influencers dan su perspectiva sobre el tema, expondrán sus ideas y narrarán sus experiencias personales.
Participan:
- Fer Claro, manager en Claro Couture y consultor e-commerce
- Rocío Peralta, diseñadora de moda y fundadora de Rocío Peralta
- Juan Foronda, gerente de Mantones Foronda
- María Valdés @marvaldel, influencer
- Karen Bonmatí, influencer y empresaria
Modera Magdalena Trillo, asesora de transformación digital de Grupo Joly.