Huelva

Ingresan en prisión por regentar una 'guardería' con hachís y metanfetamina

  • Los detenidos son un matrimonio joven con tres hijos a su cargo

Imagen de la droga y efectos aprehendidos durante la operación policial.

Imagen de la droga y efectos aprehendidos durante la operación policial. / M. G. (Huelva)

Agentes de la Policía Nacional han incautado una importante cantidad de sustancia estupefaciente, hachís y MDMA y detenido a dos personas en una operación contra el narcotráfico en Huelva. La droga, repartida en 52 kilos de hachís y 503 gramos de metanfetamina, fue localizada en el interior de una guardería.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero. Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio de la capital que al parecer se pudiera estar utilizando como guardería, es decir, como lugar de custodia de la droga. Tras varias jornadas de seguimiento de este lugar, así como de los dos sospechosos, un matrimonio joven con tres hijos menores de edad a su cargo, se pudo concluir que la finalidad de éstos, así como del domicilio investigado era la guarda y custodia de sustancia estupefaciente, permaneciendo en este lugar hasta el momento de ser distribuida a otros lugares en los que se venda la misma.

En el registro realizado por la Policía se pudo constatar la existencia de una gran cantidad de diferentes sustancias estupefacientes, así como otros efectos y elementos vinculados al tráfico de las mismas: 2500 gramos de sustancia al corte, 503 gramos de metanfetamina, 52 kilos de hachís, una prensa de hierro y una máquina de envasar al vacío. La suma total de todas las sustancias intervenidas hubieran alcanzado en el mercado un valor superior a los 88.000 euros.

Como consecuencia del registro se procedió a la detención de este matrimonio que ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares, pasando a disposición judicial y decretándose el ingreso en el Centro Penitenciario de Huelva a la espera de la celebración del correspondiente juicio. Esta operación se enmarca dentro de la labor realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Huelva en su lucha contra la detección y represión del tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios