Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Ingresa en prisión el contratista de la obra donde murió un joven de Priego

  • El contratista está acusado de un delito contra la seguridad de los trabajadores y otro de homicidio imprudente.

El juez de instrucción de Priego de Córdoba ha ordenado esta tarde prisión preventiva para el contratista de la obra donde el pasado miércoles falleció un joven de 26 años mientras trabajaba, acusado de un delito contra la seguridad de los trabajadores y otro de homicidio imprudente.

Tras tomarle declaración, el juez titular de Priego ha ordenado el ingreso en prisión preventiva sin fianza del contratista, que ha sido trasladado a la Prisión Provincial de Córdoba, según fuentes judiciales.

Por otra parte, fuentes de la Junta de Andalucía han informado de que un técnico de la Consejería de Empleo ha realizado una inspección de la obra y se ha dado parte a la Fiscalía de las diversas irregularidades que se han detectado en ese lugar de trabajo.

Las mismas fuentes han informado de que el gruísta carecía de licencia de conducción, que la obra no contaba con la licencia pertinente y que el trabajador no estaba dado de alta.

En un primer momento fuentes de la Guardia Civil explicaron que el fallecimiento podría haber estado motivado por causas naturales, aunque la autopsia desveló que el joven había muerto electrocutado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios