Sevilla

La Infanta Cristina preside en Sevilla la entrega de la bandera de España a la IV Zona de la Guardia Civil

  • Doña Cristina mostró su "aprecio, gratitud y admiración" por "la entrega y espíritu de sacrifico" que los miembros del Instituto Armado demuestran "en la defensa de los derechos y libertades de todos".

Su Alteza Real la Infanta doña Cristina presidió este martes en Sevilla el acto de entrega de la bandera de España -donada por el Real Círculo de Labradores sevillano- a la IV Zona de la Guardia Civil, que mediante orden ministerial ha obtenido "el derecho al uso de la enseña nacional en su modalidad de bandera".

Como madrina de la ceremonia, la Infanta doña Cristina mostró su "aprecio, gratitud y admiración" por "la entrega y espíritu de sacrifico" que los miembros del Instituto Armado demuestran "en la defensa de los derechos y libertades de todos", así como por "su eficaz actuación, que garantiza nuestra seguridad ciudadana".

Al hilo de ello, Su Alteza Real manifestó a los agentes que "esta bandera es el más alto honor que cabe otorgar a una unidad" porque dicho emblema "distingue y premia la generosidad con que desplegáis y culmináis vuestras misiones, exigentes y arriesgadas". En este sentido, la Infanta hizo extensivo a las familias de los guardias civiles las felicitaciones a los agentes porque "ellas sufren en silencio vuestras ausencias, derivadas de vuestra total disponibilidad, y comparten vuestras alegrías y vuestros más difíciles momentos".

"Tengo la seguridad de que los hombres y mujeres que formáis esta unidad sabréis defenderla, honrarla y prestigiarla. Sé también que seguiréis realizando vuestro trabajo con ilusión, dedicación y eficacia; con la vocación de servicio y el amor que siempre habéis demostrado por España", concluyó Su Alteza Real la Infanta doña Cristina.

Los actos comenzaron sobre las 12:00 horas, cuando la Infanta doña Cristina llegaba a la Plaza de España de la capital andaluza, donde pasó revista al batallón de guardias civiles antes de asumir la presidencia del acto de bendición y entrega de bandera a la Cuarta Zona de la Guardia Civil.

Así las cosas, Antonio Rodríguez de la Borbolla, como presidente del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, que ha donado la citada bandera, indicó a los asistentes al acto que "nuestra bandera proporciona sensaciones de confianza y seguridad, las mismas sensaciones que transmite a la ciudadanía". "El Cuerpo ha prestado servicios con notables éxitos a lo largo de su historia, especialmente contra la lacra del terrorismo de ETA", apostilló.

En relación al emblema recibido, el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Antonio Dichas, aseveró a la Infanta doña Cristina que "los 16.000 hombres y mujeres de esta zona nos comprometemos a proteger la bandera".

Entre las personalidades asistentes al acto destacaron el director general Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; y el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios