Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Inés Arrimadas se reúne en San Telmo con Juan Marín para abordar los cambios en la Junta

  • La líder nacional de Ciudadanos se ve con el vicepresidente andaluz para desbloquear la situación en la Junta

Inés Arrimadas y Juan Marín.

Inés Arrimadas y Juan Marín.

Reunión en San Telmo para desatascar la remodelación del Gobierno andaluz en ciernes. El anfitrión ha sido Juan Marín, vicepresidente de la Junta y jefe regional de Ciudadanos, que ha recibido a su jefa de filas, Inés Arrimadas, presidenta nacional del partido naranja desde el pasado mes de marzo. 

El encuentro se produce con la negociación atascada y con los socios del Ejecutivo regional en una de las situaciones más complicadas desde que echara a andar la alianza, a principios de 2018. Lo que parecía una reforma inminente lleva varias semanas estancada por la disparidad de visiones de populares y naranjas. 

Juan Marín ha dicho en varias ocasiones que no tendría "ningún complejo" en ampliar el número de consejerías del Gobierno si es para mejorar su eficacia. En el PP, al menos en público, se resisten a sumar más miembros al gabinete, una postura coherente con sus años de críticas al número de altos cargos de los ejecutivos socialistas. 

A esta disparidad hay que sumar la situación interna de Ciudadanos en Andalucía, con el grupo parlamentario dividido sobre la idoneidad de la ampliación. Este disenso se traslada al lado naranja del Gobierno. Las diferencias que ya había se han ampliado y este fin de semana la titular de Igualdad, Rocío Ruiz ha mostrado públicamente su disconformidad con la propuesta de ampliar el Ejecutivo. 

Este conflicto ha sido, con total seguridad, uno de los tratados por Marín y Arrimadas en la sede de la Presidencia de la Junta. La dirigente jerezana, que sigue de permiso por maternidad, ha acudido a San Telmo el mismo día que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, se reunía con el PSOE para abordar la relación entre el partido naranja y el Gobierno central. Esta ausencia da mayor importancia al encuentro en Sevilla entre la líder naranja y su lugarteniente en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios