Sevilla

Imputados los padres de un bebé que murió asfixiado con un papel en la tráquea

  • El padre de la menor cumple prisión incondicional desde el pasado mes de agosto; la madre ha sido llamada a declarar este viernes.

La juez de instrucción 19 de Sevilla toma declaración este viernes, como imputada, a la madre de una niña de un mes de vida que murió asfixiada con un papel en la tráquea, en unos hechos por los que el padre cumple prisión incondicional desde agosto pasado.

Fuentes del caso han explicado este jueves que la pequeña fue atendida a finales de agosto en el hospital Virgen Macarena de Sevilla y el informe de autopsia halló indicios de un posible delito de homicidio, por lo que el padre ingresó inmediatamente en prisión.

Los padres, que tienen antecedentes penales, residían en un barrio próximo al hospital y la noche en que se produjo la muerte de la niña mantuvieron una fuerte discusión, según los vecinos.

La juez ha citado para este viernes a la madre como imputada y a varios vecinos como testigos para concretar la hora en la que se pudieron producir los hechos, han añadido las fuentes.

La pequeña fue trasladada por sus propios familiares al hospital pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y posteriormente la autopsia encontró un papel que le obstruía el paso de aire.

Los padres, según las fuentes, explicaron que habían puesto un trozo de pañuelo de papel a la pequeña para taponar una herida en el labio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios