Educación

Imbroda desmiente "los recortes" que denuncia la oposición

Javier Imbroda. Javier Imbroda.

Javier Imbroda. / m. j. lópez / EP

El consejero de Educación, Javier Imbroda, niega que vayan a producirse "recortes" en el ejercicio 2019-2020 y acusa a la oposición "de hablar desde el desconocimiento y la desinformación", toda vez que destaca "la apuesta clara" por la plantilla docente en este nuevo curso escolar que comienza el 10 de septiembre.

"Es difícil explicar que hay recortes cuando hay 203 millones más de presupuesto para poder invertir en educación". "No sé cómo se puede llamar a eso recortes", se pregunta. Además, el titular de Educación destaca entre las novedades, "la apuesta clara" por la plantilla docente. Se refiere así a la oposiciones celebradas este mismo verano, en las que "3.800 profesores se han convertido en funcionarios de carrera, con lo cual consiguen una estabilización".

El consejero de Educación destaca que el presupuesto crece en 203 millones

Imbroda precisa que, de estos 3.800 docentes, "casi el 80% ha sido interinos que han aprobado sus oposiciones", con lo cual "se establece esa estabilidad necesaria para nuestro sistema educativo y desciende el porcentaje de interinidad aproximadamente el 6%, por debajo de la exigencia que tenía la Unión Europea sobre este dato". A este proceso de estabilización "hay que unir una incorporación de 750 profesores más para reforzar nuestro sistema educativo", lo que, a su juicio, "demuestra la apuesta clara de nuestro gobierno por una educación de calidad necesaria en nuestra comunidad autónoma".

De cara al nuevo curso, Imbroda ensalza su apuesta por la Formación Profesional, una enseñanza "estratégica" y que "tiene que jugar un papel clave para abordar el gravísimo problema que tenemos con el paro juvenil". "Allá donde estén esas necesidades queremos llevar esa formación para que la empleabilidad de nuestros jóvenes sea la más aproximada al cien por cien de empleo", añade el titular de Educación, que muestra su ilusión por iniciar su primer curso completo como consejero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios