Educación

Imbroda apunta que las oposiciones de Educación en Andalucía se celebrarán en junio de 2022

Javier Imbroda, durante una intervención en el Parlamento andaluz

Javier Imbroda, durante una intervención en el Parlamento andaluz

Las oposiciones para maestros de Educación Primaria y de profesores de música y artes escénicas que ha convocado la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el año 2022 se celebrarán "probablemente en junio", ha anunciado este jueves en Málaga su consejero Javier Imbroda.

Esta convocatoria, de 4.064 plazas estará integrada por parte de los puestos de la oferta de empleo público de 2021 (1.200) y de años anteriores (2.864). Así, se convocarán 3.700 plazas para Maestros y 364 para profesores de Conservatorios Elementales y Profesionales.

En su intervención, el consejero ha recordado que el pasado mes de junio fueron más de 6.000 plazas para Secundaria y Formación Profesional las que se ofertaron "y acudieron 50.000 opositores, un porcentaje muy elevado de Andalucía pero también de otros puntos de España y un 1% de Europa".

"Desde 2019 llevamos más de 10.000 plazas ofertadas a través de oposiciones y con las más de 4.000 --previstas para 2022-- vamos a irnos a las 15.000; un dato muy importante para la estabilidad de nuestro sistema educativo", ha enfatizado.

Imbroda ha recordado que se ha aprobado en la Mesa Sectorial la oferta de empleo público para el año que viene, para Educación Primaria, profesores de música y artes escénicas, de 4.064 plazas y con lo que se busca "la estabilidad en nuestros profesionales".

"Estabilidad no significa relajación, sino que significa que nuestros equipos docentes puedan tener la capacidad de seguir mejorando nuestros proyectos educativos, eso significa. Esto va destinado a reducir la tasa de interinidad que está mandatada por la UE para que haya esa estabilidad", ha explicado en rueda de prensa en Málaga, donde ha presentado la Liga Edúcate en el Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios