El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andalucía

IU propone una ley de fiscalidad ecológica

  • Esta norma penalizaría las actividades que supongan un deterioro del medio ambiente.

Cuatro planes medioambientales para que la gestión de los elementos naturales sea pública y una ley de fiscalidad ecológica que penalice las actividades que supongan el deterioro del medio ambiente, son las propuestas electorales de IU para que el desarrollo sostenible sea una realidad en Andalucía.

El primer paso es la puesta en marcha de un Plan Energético Andaluz que impulse las renovables en Andalucía "con una mayor intervención del espacio público" y que contrasta con la política medioambiental que defiende el PP, según lo describió ayer el coordinador regional de IU y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas. El complemento es otro Plan para la Recuperación de los Espacios Mineros que, según Valderas, supondría "un importante yacimiento de empleo", así como un Plan Forestal Andaluz con "desarrollo y concreción comarcal" ya que el trabajo forestal tiene incidencia en otros sectores como la ganadería, y que se sostendrían con fondos europeos.

Valderas propuso también un Plan de los Recursos Hídricos, ya que "la gestión del agua debe ser pública" de manera que "nadie ostente este recurso", al tiempo que ha defendido la necesidad de la puesta en marcha de tres leyes en el ámbito medioambiental.

El líder de izquierdas andaluz abogó por implantar una nueva Ley de Espacios Naturales, de manera que cada espacio natural cuente con un programa de desarrollo sostenible, e incidió en la necesidad de una nueva Ley de Protección para los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios