Andalucía

IU confía en que la tasa a las superficies comerciales salga adelante

El debate sobre una tasa a las grandes superficies comerciales es, hoy por hoy, uno de los más enconados en el seno del Ejecutivo andaluz. Partidarios de imponer esta carga impositiva a las empresas del sector son los socios del PSOE en la Junta. Y a Izquierda Unida pertenece el máximo responsable del departamento, Rafael Rodríguez, consejero de Turismo y Comercio, que ayer defendió la necesidad de establecer esa tasa. Rodríguez apeló a la "solidaridad". El consejero no ocultó que el asunto está inmerso en pleno debate y en "negociación, pues la posición no está definida" entre los socios de Gobierno de la Junta, por lo que espera que "salga adelante", puesto que sería "un elemento de justicia".

En una entrevista en Canal Sur Televisión el consejero subrayó la importancia del pequeño comercio, que es "la clave de la estructura comercial de Andalucía, que genera empleo y contribuye a que los barrios y centros históricos en Andalucía sean como son". Tras reconocer que el pequeño comercio "en estos momentos compite con absoluta desigualdad con otros formatos comerciales", el consejero recalcó que los impuestos para la izquierda "son instrumentos de solidaridad", ante lo que defendió al pequeño comercio frente a la "competencia desleal" de otros formatos comerciales.

Rodríguez hizo hincapié en que "se necesitan recursos para que el pequeño comercio pueda modernizarse y pueda asociarse y pueda competir", tras lo que explicó que esos recursos, en momentos de dificultad "no pueden venir de recursos ordinarios". El titular de la Consejería insistió en la necesidad de esa tasa sobre grandes superficies, al tiempo que explicó que la Consejería ha articulado una propuesta "para que esos recursos que necesita el pequeño comercio procedan de la solidaridad de otros formatos comerciales, de los que más tienen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios