Andalucía

IU busca "otro modelo de país" con un programa más participativo

  • Maíllo asegura que Unidad Popular tiene el objetivo de derogar por completo la Lomce

"Otro modelo de país". Ese es el objetivo de la candidatura de izquierdas Unidad Popular sobre el que ayer se explayaron algunos de sus impulsores. Fueron el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, la candidata por Córdoba al Congreso de esta candidatura, Antonia Parrado, y el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, quienes abogaron ayer por un "cambio" en la forma de legislar, "muy distinta" a la del Gobierno de Mariano Rajoy.

La candidata de Unidad Popular en Córdoba destacó que, en estos momentos, se encuentran en un "proceso participativo y asambleario" de cara a elaborar un programa que consiga "otro modelo de país y una profunda igualdad". Esa participación es desde ya efectiva ya que, tal y como comentó Parrado, tras reuniones en Madrid en Sevilla, se ha colgado en su página web un apartado para que todo aquel que lo desee envíe sus propuestas hasta el 21 de noviembre. Tras el análisis que desde Unidad Popular se haga de todas las proposiciones, la unión de fuerzas de izquierda celebrará una asamblea nacional el 28 de este mismo mes para conformar un programa definitivo que presentar a las elecciones generales del 20-D.

Maíllo defendió el discurso de la participación para recordar que en las primarias celebradas en Córdoba y de las que salió elegida Parrado como cabeza de lista votaron hasta 2.100 cordobeses y que trató de un "proceso transparente".

El coordinador de IU en Andalucía aseguró además que el "primer camino" que tomará Unidad Popular si llega al Gobierno será el de la derogación total de la Ley de Educación Lomce, a la que tachó de "regresiva y clasista" y que "quiere contribuir a la privatización" de este derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios