Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

IU abordará la expulsión del edil que pactó con el PP en Canillas

El consejo provincial de Izquierda Unida someterá a votación a final de este mes el inicio del expediente de expulsión de Rafael Pérez, el concejal de Canillas de Aceituno (Málaga) que, junto con su compañero, el independiente Carlos Muñoz, apoyaron, contraviniendo las directrices de la dirección de la coalición, la moción de censura contra el PSOE, que dio la Alcaldía al PP.

En una reunión de la dirección colegiada del pasado viernes se dio conocimiento del apoyo, en el pleno del 4 de septiembre, de la moción de censura por parte de los dos ediles de IU en Canillas de Aceituno. Tras esto, la apertura del expediente de suspensión de militancia de Pérez se incluirá en el orden del día del Consejo provincial, que se celebrará en la última semana de este mes, según informó el coordinador de la coalición en Málaga, José Antonio Castro.

Si se aprueba la apertura formal del expediente, se nombrará a dos instructores del propio Consejo provincial y comenzará el procedimiento, que como mínimo podría prolongarse entre dos y tres meses, precisó Castro. Y es que la apertura tiene que ser ratificada previamente a nivel andaluz, habrá que escuchar a las partes implicadas y, finalmente, la propuesta de resolución tendrá que ser sometida a otro órgano, que a su vez deberá informar de la decisión al edil afectado, de modo que pueda recurrir si lo considera oportuno. De hecho, cuando la determinación sea firme, podrá ir, incluso, a la Comisión de Garantías Democráticas de Andalucía.

Tras registrar PP e IU el 23 de agosto una moción de censura contra el PSOE, el popular Vicente Campos se convirtió el pasado miércoles en el nuevo alcalde de esta localidad del norte de la Axarquía, arrebatando el bastón de mando a la socialista Pilar Ortiz, quien gobernaba junto a la coalición hasta hace apenas unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios