Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

IU exige a la Junta un cambio en el sistema de acceso a los estudios superiores de música

Izquierda Unida ha criticado el nuevo sistema establecido por la Junta de Andalucía de oferta de plazas para los conservatorios de música por considerarlo "poco útil". Ante esto, ha reclamado su modificación, de modo que se garantice el acceso a los estudios superiores a aquellos estudiantes que hayan superado las pruebas de ingreso. La parlamentaria andaluza de la coalición de izquierdas por Málaga, Dolores Quintana, ha hecho estas declaraciones tras recibir una respuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en relación con los estudios superiores de música y contrastarla con las asociaciones de padres.

Quintana presentó el pasado mes de julio una pregunta a la Consejería de Educación, después de que un total de 33 alumnos malagueños se quedaran sin plaza en el curso 2013-2014 a pesar de superar la prueba de acceso. De ellos, 17 son del conservatorio profesional de Málaga Manuel Carra, seis de Fuengirola, cinco de Torre del Mar (Vélez-Málaga), tres de Ronda y dos de Antequera -éstas dos últimas son aulas de extensión de grado profesional en sus dos primeros cursos-.

Anteriormente, Educación establecía un sistema por el que todos los que superaban el acceso a primer curso de Enseñanzas Profesionales tenían plaza garantizada. Sin embargo, el criterio actual pasa por ofertar un número de puestos equivalente a los alumnos que pasaron la prueba el año anterior, lo que está ocasionando "grandes desajustes" entre lo ofertado y la necesidad real, en tanto que "todas las promociones no son iguales". "La imposibilidad de no seguir cursando estos estudios a alumnos que han superado la prueba de acceso desmoraliza y supone echar por tierra un esfuerzo intelectual y económico", manifestó Quintana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios