Andalucía

IU exige a la Junta un presupuesto "expansivo" y "beligerancia" contra los recortes del Estado

El grupo parlamentario de IULV-CA exigió ayer al Gobierno andaluz elaborar un Presupuesto para el 2017 que sea "expansivo". Además le urgió a ser "beligerante" con el cierre adelantado de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y con la multa "trampa" de Bruselas. El coordinador general de la formación en Andalucía, Antonio Maíllo, consideró que el cierre adelantado de las cuentas estatales es "una barbaridad" pues supone que determinados programas que deben aplicarse en el segundo semestre de 2016 "se paralizan", lo que implicará "ausencia de liquidez en determinados sectores". También señaló como reto de cara al próximo periodo de sesiones hacer frente a "la gran batalla política" que se avecina en septiembre con el nuevo Gobierno central. El líder de Izquierda Unida en Andalucía se refirió especiíficamente "al recorte de Bruselas envuelto en una supuesta amnistía de la multa por el déficit". Y es que, como apuntó, "nadie da duros a pesetas" y esta "trampa" de Bruselas persigue un recorte adicional al anteriormente planteado.

"Ya hablan de un recorte de 5.000 millones de euros, de un recorte estructural y la obligación de un presupuesto de 2017 restrictivo, cuando la economía española y la andaluza especialmente, por los niveles de desempleo que padece, exige un presupuesto expansivo", defendió.

Además, el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía criticó la influencia "corrosiva" de Ciudadanos en el Gobierno andaluz. Maíllo lamentó que el partido de Juan Marín "está obsesionado con una identificación de bajada de impuestos por encima de cualquier otra consideración", lo que entiende que supone "un rechazo de todo lo que huela a sector público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios