Andalucía

La agencia IDEA defiende que la Cámara de Cuentas no halló la "más mínima irregularidad"

  • Asegura que se han puesto en marcha inversiones por valor de 504 millones en 115 proyectos desde 2009

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) defendió ayer que la gestión de los fondos Jeremie, al asegurar que la Cámara de Cuentas no encontró la "más mínima irregularidad" en la tramitación de estas ayudas. Idea afirmó en un comunicado, ante la petición de la Fiscalía de que se investiguen estos fondos, que sus servicios jurídicos trasladarán al juzgado "toda la documentación" que le sea requerida.

La Agencia de Innovación y Desarrollo destaca que la Cámara de Cuentas ya fiscalizó en 2012 la gestión del fondo Jeremie, centrada fundamentalmente en el ejercicio 2010, y en esa fiscalización se incluyó el 100% de los 17 proyectos mencionados en el atestado de la UDEF, y la opinión de la Cámara de Cuentas sobre esos fondos es que expresaban "en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de dichos fondos a 31 de diciembre de 2010, así como los resultados de sus operaciones y de sus flujos de efectivo". Idea concluye que la Cámara de Cuentas, "un órgano de fiscalización independiente no encontró la más mínima irregularidad en estos expedientes apoyados a través de los fondos Jeremie".

La agencia sostiene además que pueden "rebatirse todas las presuntas irregularidades" relacionadas con los 17 proyectos empresariales mencionados en el atestado de la UDEF, y así asegura, por ejemplo respecto a que al menos diez de las empresas subvencionadas se encuentran en concurso de acreedores que el fondo Jeremie "ha actuado a través de sus gestores con la diligencia debida, ejecutando por la vía judicial las garantías reales y/o personales que se hayan formalizado y personándose debidamente en cada concurso" y añade que ninguna se las empresas se hallaba en crisis en el momento de aprobar las operaciones.

IDEA concluye que la iniciativa Jeremie ha permitido desde 2009 la realización de inversiones empresariales en Andalucía por valor de 504,1 millones en 115 proyectos que comprometían la creación y/o mantenimiento de 104.053 puestos de trabajo. A estos proyectos se les aprobó una financiación de 203,4 millones con cargo a los Jeremie, de los que se han formalizado 159 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios