Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

Huelva perpetúa la memoria de los hermanos Bretón con una plaza

El Ayuntamiento de Huelva ha decidido dedicar el nombre de una plaza a Ruth y José Bretón, los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, con el único fin de "mantener vivo su recuerdo". Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP). La ubicación se acordará de acuerdo con el deseo los familiares de los menores. La madre de los niños, Ruth Ortiz, se mostró muy orgullosa por esta decisión, ya que la ciudad ha decidido que sus pequeños formen parte, de manera definitiva de ella.

El alcalde destacó que "queremos que con esta plaza, la madre y la familia de los pequeños sepa que Huelva ha estado, está y estará siempre con ellos". Esta iniciativa se produce pocas semanas después de que Ruth Ortiz entregase al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), 5.000 firmas para solicitar que el nombre de la Ciudad de los Niños se complete con Ruth y José.

El regidor explicó tras el encuentro que el deseo de la madre es mantener "el recuerdo en positivo de los niños en esta ciudad". Nieto mostró su confianza en alcanzar "unanimidad" para que la Corporación municipal renombre algún enclave con el nombre de los pequeños. "Nos hemos dado un plazo para valorar fechas y lugares idóneos para algo que entendemos justo como un homenaje de la ciudad de Córdoba a Ruth y a José", señaló.

Nieto ya presentó una proposición basada en renombrar el conocido parque, cercano al lugar en el que el padre, José Bretón, supuestamente simuló el 8 de octubre de 2011 la desaparición de los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios