Andalucía

"En Huelva estamos orgullosos de que se pierda aceite"

  • Petronila Guerrero visita el programa de Andreu Buenafuente para cerrar la 'espiral oleica' abierta con el envío de la lata de aceite vacía.

Espiral oleica cerrada. La presidenta de la Diputación Provincial y aspirante a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, estuvo este jueves en el programa de Andreu Buenafuente para hablar de la anécdota de la lata de aceite que mandó vacía al plató  y que motivó el sonado "Huelva pierde aceite"del presentador.

Petronila llevó consigo la misma lata de la marca Olibeas, pero esta vez llena. "Veo que viene a darme la lata", la recibió el presentador mientras movía el recipiente para comprobar si esta vez contenía algo de verdad.

La presidenta de la Diputación ya había mandado en otro programa una garrafa de Oleodiel para enmendar el primer descuido. Esta vez no quiso marginar a ninguna empresa y se llevó al plató una selección de productos oleicos de 15 cooperativas diferentes, con el que Buenafuente bromeó sobre que con soló un poco "de eso" podría freir un "huevo de avestruz".

Sobre el ya famoso chiste del catalán sobre la provincia, la alcaldable socialista explicó que nadie se lo había tomado mal porque los onubenses tienen muy buen sentido del humor. "Nadie se enfadó. En Huelva nos sentimos muy orgullosos de que se pierda aceite", apuntó.

Petronila también amenazó con abrir otro epidosio, pero esta vez con vino. "Podemos repetir todo esto con vino del Condado de Huelva. Todo lo que sea promocionar los excelentes productos de mi provincia es bienvenido", dijo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios