Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Herida en estado crítico tras un incendio provocado por su pareja en Almería

  • La mujer, de 29 años y nacionalidad rumana, está ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El presunto agresor ha sido detenido.

Una mujer de 29 años, de nacionalidad rumana, se encuentra en estado crítico con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo provocadas presuntamente por su pareja, que posteriormente se dio a la fuga en Almería. La mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos. Fuentes de la Policía Nacional informaron de que sobre las 22:50 del sábado una llamada al 091 alertó de la existencia de un incendio en una chabola ubicada en un descampado en el barrio de la Vega de Acá, en la capital almeriense. Al llegar al lugar, próximo a las instalaciones del Club de Natación Almería, los agentes encontraron a una mujer que presentaba quemaduras "graves" en el 80 por ciento de su cuerpo, que según manifestó había provocado su pareja, un hombre que posteriormente se dio a la fuga en una bicicleta. 

La Policía Nacional solicitó al 061 que enviara una UVI móvil, que trasladó a la mujer al Hospital Torrecárdenas de Almería. Un portavoz del 061 explicó que la mujer permaneció ingresada a la espera de que otra UVI móvil la trasladase a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El presunto autor de los hechos se dio a la fuga tras provocar las quemaduras en la mujer y originar un incendio en la chabola en la que ambos residían, en la que había numerosos animales, como gallinas, cerdos y perros, parte de los cuales han quedado calcinados. El fuego fue extinguido por los Bomberos de Almería, que junto a la Policía Nacional rescataron a parte de los animales.

Horas después, la policía local de la barriada de Retamar, de Almería, detuvo al presunto agresor, que responde a las iniciales C.C. y es un rumano de 39 años, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería. El arrestado se encuentra en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

La coordinadora  del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, ha informado de que A.S.B. continúa ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado crítico. "Una vez que se está viviendo una situación de violencia de género, lo único que puede salvar la vida de las mujeres y los menores es una denuncia que permita activar todos los sistemas de protección", ha añadido. Por otro lado, fuentes de la investigación han indicado que las primeras hipótesis de la Policía Nacional apuntan a que la mujer fue rociada con gasolina por su pareja. El servicio de emergencias 112 de Andalucía ha informado de que en el incendio originado en la chabola también resultó herido, en este caso de carácter leve, un hombre mayor que intentó socorrer a la mujer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios