Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Jerez

Harveys, una de las dos marcas españolas en la lista de la compra de la reina de Inglaterra

  • El vino jerezano es la única marca española de alimentación con el símbolo de calidad Royal Warrant

Una empleada de Fundador sirve en Vinoble una copa de vino.

Una empleada de Fundador sirve en Vinoble una copa de vino. / pascual

El vino de Jerez de Harveys es la única marca española de alimentación que ha recibido el símbolo de calidad Royal Warrant, que otorga la reina Isabel II, según informa la firma en un comunicado.

En concreto, la Casa Real británica apuesta por artículos exclusivos de todo el mundo a los que otorga este distintivo, que es un símbolo de prestigio y reconocimiento para aquellas empresas proveedoras de bienes o servicios y que solo puede ser concedido por la reina de Inglaterra, su marido el duque de Edimburgo o el príncipe de Gales.

Este distintivo se lleva otorgando desde el siglo XV, y en la actualidad solo cuentan con él 816 empresas, entre las que se incluyen marcas emblemáticas como Burberry, Cartier, Barbour, Hunter, el Hotel Ritz de Londres o el icónico té Twinings.

La marca 'gourmet' de sherries Harveys se encuentra en la lista de productos consumidos por la reina Isabel II, que ha visto cómo su variedad Harveys Very Old Amontillado VORS fue galardonada en 2016 con el premio al Mejor Vino del Mundo por el International Wine Challenge. De esta forma, Harveys figura entre un elenco de prestigiosas firmas entre las que figura también la otra española con este distintivo, Porcelanosa, que recibió el sello de Royal Warrant con motivo de sus servicios prestados al príncipe Carlos de Gales.

Harveys ostenta el Royal Warrant de la monarca inglesa desde 1969, por lo que las relaciones comerciales entre la marca jerezana y la corona inglesa se remontan a casi 50 años.

Harveys pertenece a Bodegas Fundador, la bodega más antigua de Jerez, y su legado sigue presente gracias a la elaboración de brandies y vinos de Jerez bajo las marcas Fundador, Terry, Tres Cepas y Harveys. En la actualidad forma parte del Grupo Emperador España, sociedad de la multinacional Emperador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios