Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Hallan un lince muerto, el cuarto ejemplar en lo que va de año

Miembros de la Guardería del Espacio Natural de Doñana encontraron ayer el cadáver de un lince ibérico en avanzado estado de descomposición en la zona de Matasgordas, dentro del Parque Nacional.

El cuerpo del lince, según indicaron fuentes ecologistas, correspondería a Rayuela, una hembra de 10 años perteneciente a la población Doñana-Aljarafe, y fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le está practicando la necropsia al animal.

Esta hembra fue en 2008 el primer ejemplar de lince ibérico en superar completamente una leucemia vírica que contrajo en el parque de Doñana, después de que lograra desarrollar anticuerpos, lo que le permitió regresar a este espacio natural donde ha permanecido en libertad desde entonces, contribuyendo a incrementar el número de ejemplares en esta población. Se trata del cuarto ejemplar de esta población que muere en lo que va de año: el primero fue una cría de pocas semanas que fue localizada en la Reserva Biológica de Doñana, el corazón del parque; mientras que los dos restantes fallecieron tras ser atropellados en carreteras del entorno del espacio natural.

En paralelo, técnicos del proyecto Life Lince han liberado esta semana dos ejemplares de lince ibérico en la zona ocupada por la población Doñana-Aljaraje procedentes de Sierra Morena, al objeto de reforzar la variabilidad genética de la especie. Con la suelta de estos dos nuevos ejemplares son ya seis los que se han liberado en esta zona desde que en el año 2007 se pusiera en marcha un programa de refuerzo genético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios