Andalucía

Hallan 200 kilos de cocaína en un cargamento de piñas

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional desarrollaron una operación que ha supuesto la intervención de 200 kilos de cocaína que simulaba la pulpa de piñas frescas repartidas en 11 contenedores a su llegada al puerto de Algeciras procedente de Centroamérica. Hasta el momento hay tres detenidos y dos de ellos son los responsables de las dos empresas destinatarias en Madrid y en Sant Quirzé del Vallés (Barcelona).

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas explicó que la investigación se inició gracias a la información obtenida por agentes de la Policía Nacional especializados en la lucha contra el narcotráfico. La información apuntaba a la próxima llegada a España por vía marítima de once contenedores procedentes de Centroamérica que iban a ser desembarcados en el puerto de Algeciras y que aunque su carga legal declarada iba a ser fruta, podría esconder una importante cantidad de droga.

Una vez descargados los contenedores, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Algeciras y agentes de la Policía Nacional se encargaron de examinar la mercancía y dieron cuenta de los sofisticados métodos de ocultación de droga. Entre las miles de piñas frescas que transportaban los contenedores hallaron piezas que habían sido vaciadas y rellenadas con la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios