Andalucía

Hallan sin vida a un joven que desapareció cuando se bañaba en el río Genil

  • Un grupo de jóvenes bañistas alertó de la desaparición de un compañero que, arrastrado por la corriente, había quedado atrapado en un remolino.

El cuerpo sin vida de un joven desaparecido en Granada cuando se bañaba en el Genil a su paso por la capital ha sido localizado en la desembocadura del río Beiro, según ha informado el centro de emergencias 112. Una vez hallado el cadáver del joven, cuya edad e identidad no han trascendido, ha sido desactivado el operativo de búsqueda, en el que participaban efectivos policiales, de la Guardia Civil y los bomberos. De la investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional, según las fuentes.

Sobre las 19.40 el 112 recibió el aviso de un grupo de jóvenes bañistas de unos 20 años alertando de la desaparición de un compañero que, arrastrado por la corriente, había quedado atrapado en un remolino a la altura del puente del Hospital la Inmaculada de Granada. Para que el caudal del río disminuyera y el joven pudiera ser rescatado, se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que cerrara las compuertas, pero al parecer el bañista fue arrastrado de nuevo por la corriente y volvió a desaparecer. La última vez que fue visto se encontraba a la altura del Club de la Hípica. Los efectivos desplazados al lugar, a los que se sumaron voluntarios de Protección Civil de Granada y Santa Fe, llegaron a pedir al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) que activara el helicóptero para que hiciera un vuelo de búsqueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios