Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Hallan en una casa de campo al niño desaparecido en Istán

  • El menor de 13 años ha sido encontrado en buen estado tras estar en paradero desconocido desde el domingo

Cristian, el menor de 13 años desaparecido en la localidad malagueña de Istán, ha sido encontrado esta madrugada en buen estado de salud, según han informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil. Estaba en una casa de campo cerca del domicilio, lo que según las primeras hipótesis responde sólo a una travesura. Desde su entorno indicaron que el chico ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser examinado.

La vivienda pertenece a un vecino del municipio, que sólo hacía uso de ella los fines de semana.

Horas antes, se había desplegado un dispositivo formado por al menos setenta personas para hallar al niño, desaparecido desde el domingo por la tarde cuando, al parecer, salió a buscar a su perro que se había escapado en una zona cercana a su casa, de difícil acceso y conocida como Las Vegas del Colmenar, situada en Istán, según indicó el alcalde, José Miguel Marín.

El animal, al parecer, regresó horas después sólo pero del niño no volvió a saberse nada. Desde su entorno más cercano explicaron que el adolescente conocía el terreno y descartaron que se marchara voluntariamente con unos amigos porque, como explicó también el regidor. Todo el pueblo se volcío en la búsqueda del chico, que era "muy conocido y extrovertido, y completamente normal".

Fue ayer cuando los familiares del joven, que vive con sus tíos, denunciaron la desaparición ante la Guardia Civil, al no encontrarle. A la búsqueda también se sumó la propia familia y vecinos del municipio. Para el dispositivo se movilizaron efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), seguridad ciudadana, Protección Civil, un helicóptero, Bomberos de Marbella y la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios