Andalucía

Hallado en Motril el cadáver de un hombre que podría ser un inmigrante

  • El cuerpo, recuperado a unas 33 millas al sur de la costa motrileña, podría llevar en el agua al menos una semana.

Salvamento Marítimo ha recuperado, a unas 33 millas al sur de la costa de Motril, el cadáver de un varón adulto que pudo haber integrado una expedición clandestina de inmigrantes. El cuerpo, que podría llevar en el agua al menos una semana y que estaba en avanzado estado de descomposición, fue hallado flotando ya que tenía puesto un chaleco salvavidas.

En las inmediaciones han sido hallados también algunos objetos propios de las expediciones de inmigrantes como una petaca usada habitualmente en las travesías clandestinas, según las fuentes. El hombre, cuya edad y procedencia no ha podido ser determinada, podría haber viajado en una patera siniestrada cuando trataba de llegar a la península, según todos indicios.

El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada, donde le será practicada la autopsia. Es el primer cadáver del año localizado en aguas granadinas y del segundo hallado este lunes tras el recuperado por la mañana a unas 25 millas al sureste del Cabo de Gata, en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios