Cuentas

Hacienda firma la orden de inicio de elaboración del Presupuesto para 2023

  • Elías Bendodo recuerda que la realización de las cuentas fue el objetivo de convocar las elecciones en junio

Inma Nieto, con Juan Bravo en el Parlamento.

Inma Nieto, con Juan Bravo en el Parlamento. / M. J. López / EP

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha firmado este martes la orden de inicio de elaboración del presupuesto de la comunidad para 2023.

Así lo ha manifestado el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha indicado la prioridad número uno es "tener presupuesto cuanto antes", que se empiecen a trabajar desde ya y que se aprueben antes de que finalice este ejercicio.

Ha agregado que ése fue el objetivo fundamental de convocar las elecciones autonómicas en junio y ahora es objetivo fundamental que plantea el consejero de Hacienda en el informe que ha presentado este martes ante el Consejo de Gobierno.

Según Bendodo, es más necesario que nunca un presupuesto para 2023 en la complicada situación económica que estamos viviendo con una crisis económica y energética donde las economías familiares se resienten y las administraciones públicas tenemos que dar lo mejor de nosotros mismo, como tener un presupuesto "en tiempo y forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios