Andalucía

Hacienda pone en marcha el desbloqueo del concurso de traslados de los funcionarios

  • La modificación de la ley de Función Pública permite que computen los años de contrato interino.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública celebra hoy la Mesa Sectorial de Funcionarios de la Administración General de la Junta, donde se tratará la convocatoria del concurso de traslados, una vez publicada en BOJA la Ley 2/2016 que permite valorar como antigüedad de los funcionarios los servicios prestados previamente como interinos. El objetivo es desbloquear el concurso de traslados, y así resolver la situación de incertidumbre sobre los derechos de movilidad y desarrollo profesional de los empleados públicos.

La Ley 2/2016, por la que se modifica la Ley 6/1985 de Función Pública de Andalucía, se publicó el miércoles de la semana pasada, por lo que ya está en vigor, y mediante ésta "se está en condiciones de poder cambiar el baremo del concurso de traslado, contabilizando la antigüedad del funcionario que antes estuvo de interino al servicio de la Junta". La norma, que adapta el régimen jurídico de los funcionarios de la comunidad a la legislación europea, garantizará la gestión estable de los procesos de promoción interna y de provisión de puestos de trabajo de la Junta.

En ese sentido, la semana pasada la Consejería modificó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración General de la Junta de Andalucía, con una reducción de 22 puestos de libre designación, según expone dicho departamento en un comunicado. La orden, que se publicó en el BOJA del 25 de mayo, es el paso previo a la convocatoria del concurso de traslados que será abordado hoy en la Mesa Sectorial de Funcionarios.

Por su parte, el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) criticó ayer las bases del mencionado concurso de traslados al no estar de acuerdo en valorar como antigüedad de los funcionarios los servicios prestados previamente como interinos, ya que han considerado que "los méritos tienen que ser siempre de funcionarios de carrera". Así lo explicó el presidente del SAF, Carlos Ezequiel Sánchez, que admitió que se alegran de que haya un concurso "después de que llevamos esperando más de cinco años para el mismo, ya que el último fue el 15 de marzo de 2011", a pesar de que la ley del año 1985, por la que se rigen en la actualidad, dicta que "se debe celebrar dos concursos cada seis meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios