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Sevilla

Guardias civiles alertan de multas sin distinción en la A-49

  • Una cámara fotográfica capta infracciones en rotondas y en los carriles provisionales.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denunció este domingo la imposición de multas de forma indiscriminada a conductores que utilizan la autopista A-49, que une Sevilla con Huelva, con el uso de una cámara fotográfica que capta a vehículos con faros apagados en carriles provisionales.

Fuentes de la asociación señalaron a Europa Press que esta medida se está llevando a cabo "por parte de un Oficial del Subsector de Huelva", que utiliza una cámara "para fotografiar a todos los vehículos que no llevan la luz encendida cuando se circula por el carril que se abre a la entrada de Sevilla", en situaciones de saturación de tráfico. Unas denuncias que, además, se repiten en lugares como rotondas, donde están aumentado las sanciones "por no poner el intermitente, que luego son tramitadas dentro de una oficina, buscando los titulares de dichas matrículas tan sólo para elevar las estadísticas".

Para esta asociación de guardias civiles, es una forma de evitar que peligren los complementos con el RAI (Resumen de Actividades Individuales), aunque ha recordado que "lo de retirarle la productividad a un oficial todavía nunca se ha producido". Según este criterio, el aumento de las multa tendría un afán productivo, además de recaudatorio, alejado de la seguridad vial.

Por otra parte, esta asociación advirtió también este domingo que las restricciones presupuestarias están afectando a las PDA o agendas electrónicas que se entregaron a los agentes de Tráfico para acelerar el trámite de las multas. Estas agendas electrónicas, según denunciaron, no funcionan porque no tienen baterías por el desgaste a causa del gran uso recibido y no se renuevan por los recortes, lo que ha ocasionado que "en algunos destacamentos, como es el caso de Sevilla, los agentes hayan vuelto a sancionar las infracciones de tráfico con boletines a mano".

Los recortes, también en materia de seguridad, estarían teniendo su repercusión sobre la seguridad vial e, indirectamente, sobre los conductores.

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