Andalucía

La Guardia Civil rescata a dos polizones que se lanzaron del barco

  • Los jóvenes intentaron llegar a nado a la costa tras lanzarse al agua cerca de Almería

En una actuación llevada a cabo a primera hora de la mañana de ayer, agentes de la Guardia Civil rescataron a dos polizones que, tras arrojarse al agua desde el buque procedente de la localidad marroquí de Nador, nadaban con dirección a la costa almeriense. Minutos más tarde y durante la inspección habitual de los vehículos desembarcados del buque, los agentes de la Guardia Civil localizaron a otras cinco personas, ocultas en las plataformas de dos camiones.

En el momento en el que la tripulación del Servicio Marítimo Provincial, que navegaba con la patrullera Río Jiloca, llegó a su base, coincidió con la llegada del buque de pasajeros procedente de Nador al puerto de Almería. Los agentes observaron el salto al agua de dos personas que comenzaron a nadar con dirección a la costa. De inmediato pusieron rumbo al lugar y se aproximaron al punto donde nadaban estas dos personas, auxiliándolas y rescatándolas del agua, impidiendo así que pudieran sufrir daño alguno o ahogarse.

La Guardia Civil trasladó a ambos varones, mayores de edad y de origen marroquí, a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía Nacional en el puerto.

Momentos después, después del atraque del buque al puerto de Almería, y durante la inspección habitual que realiza la Guardia Civil en los vehículos que desembarcan, los agentes de la Sección Fiscal del Puerto de Almería localizaron, ocultos en las plataformas de dos camiones, a otras cinco personas que intentaban acceder a territorio español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios