Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el tiroteo de una pareja en Málaga

  • Los agentes apuntan a "desavenencias personales" como motivo del suceso · Las víctimas permanecen hospitalizadas

Víctimas y autores se conocían. Aunque posiblemente no fuesen los heridos las personas a quienes buscaban. Dispararon al grupo. Se acercaron a cien metros a la pandilla donde había una decena de jóvenes y les apuntaron con una escopeta de perdigones. El resultado del suceso acaecido la noche del pasado lunes en La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, fue el de una chica de 19 años, S.N.R., con heridas en el abdomen y un brazo, y su pareja de 21 años, A.R.A., con heridas en las manos.

El motivo, según la Guardia Civil, son desavenencias personales. Los agentes han detenido a dos jóvenes de 21 años de Benagalbón, también en la provincia de Málaga, como presuntos autores del tiroteo. Les imputan sendos delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y amenazas con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche en la plaza Gloria Fuertes, donde está la Casa de la Cultura, además de bares y otros centros de ocio. Según relató José Recio, un amigo de una de las víctimas, se reunieron en el lugar en el que suelen hacerlo. Entonces vieron cómo un coche entraba por la Avenida Jábega, y dos personas subían por las escaleras. Cuando llegaron al arco de la plaza les dispararon a cara descubierta. "No sabían a quién iban a dar. Vimos un fogonazo, y luego la sangre en las manos de nuestros amigos", comentó este joven de 20 años quien según recordó, el pasado sábado llegaron a esa plaza armados con una escopeta y al no encontrar a la persona que buscaban se marcharon. "Al principio creíamos que era un petardo, luego vimos la escopeta. Fue un solo tiro pero eso abre".

Alrededor de la una de la madrugada los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil en el Rincón de la Victoria y de la Patrulla Fiscal de Algarrobo, consiguieron detener a A. C. G. y R. R. B. M., ambos de 21 años, cerca del lugar del suceso. Tras las primeras investigaciones, los agentes han llegado concluido que los detenidos habían disparado contra las víctimas por desavenencias personales con las mismas, por lo que todos se conocerían.

Los heridos, que presentaban heridas en una mano el hombre y en el estómago y un brazo la mujer, fueron atendidos por una ambulancia del 061 y trasladados al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde quedaron ingresados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios